jueves, 30 de diciembre de 2010

AUDITORIA EXISTENCIAL

Querido diario:
¿ Oíste hablar alguna vez acerca de la auditoria existencial?
Es algo importante; tiene que ver con hacer balance de nuestra vida. Examinar el trayecto recorrido y otear el camino que tenemos por delante.
Todas las empresas hacen balance… todas las personas deberían hacerlo, y el fin de año es un tiempo propicio para calcular, y también evaluar.
Suelo dedicar los tres últimos días de cada año a hacer un balance de los doce meses que he dejado atrás; ahora mismo lo estoy haciendo y descubro, sorprendido, que el 2010 fue un año lleno de luces. Hubo sombras, bien es cierto, pero es tanto el fulgor que desprenden las lumbreras que toda sombra queda opacada.
Pensé que cerraba un “annus horribilis” y descubro que cada una de las crisis se ha tornado en una inmensa oportunidad.
No sé lo que me deparará el nuevo año, pero hago propósito de vivirlo que fe, esperanza y amor. Aprovecharé cada tropiezo para “caer hacia delante”, cada aparente retroceso para tomar impulso y CADA PIEDRA PARA CONVERTIRLA EN ESCALERA.
Quiero en este año ver lo que nunca he visto, por eso tendré que hacer lo que nunca he hecho. Decido ahora emplear la fe para triunfar donde otros fracasan y desplegaré la gratitud en cada monte y en cada valle.
Quiero sumergirme en el nuevo año como quien se zambulle en aguas nuevas repletas de tesoros. Alguna vez notaré que el aire falta, pero buscando las riquezas escondidas en las aguas más profundas desarrollaré branquias para seguir buceando.
Estoy convencido de que UNA GRAN FE EN UN GRAN DIOS HARÁ GRANDES COSAS.
Sigo meditando, querido diario. Viene bien hacer, de vez en cuando, una auditoria existencial.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con lo que dices de este nuevo año, ver cosa que nunca hemos visto y hacer cosas que nunca hemos hecho.Animo y sigue adelante.
    Un saludo de rama-teo

    ResponderEliminar