domingo, 2 de enero de 2011

UN NUEVO COMIENZO

Alguien, ayer, me hizo reflexionar con su saludo:

-  ¡Feliz uno del uno del once! -me dijo. Y añadió luego por escrito-: 1-1-11 Denota comienzos, ¿no es cierto?

No he dejado de pensar en ello. Iniciamos una etapa y esto me da qué pensar:

-  Aproximarse a lo nuevo implica, en muchas ocasiones, alejars de lo viejo. Para "acercarme a..." debo "alejarme de..." Si en este año quieres alcanzar algo nuevo, tal vez debas renunciar a algo viejo. No temas hacerlo. La única forma de "llenar tus manos con nuevos tesoros es que esas manos estén vacías".

-  Los nuevos comienzos conllevan la incertidumbre de lo desconocido. Tal vez a lo largo del pasado año observaste como se tambaleaba la estructura añeja de tu vida. Puedes considerar esto como un desastre o como una inmensa oportunidad. Si tus proyectos fracasaron ahora tienes la ocasión de proyectar algo nuevo, tal vez desconocido. Mira a los ojos del desafío y llámalo "oportunidad".

-  1-1-11.- Partimos de cero, todo es nuevo. Tal vez no hay recursos en nuestros bolsillos, pero es suficiente con que en nuestro mente y corazón exista la determinación. Muchos -anticipando, tal vez, lo irremediable- han puesto nombre al 2011: "año en que se consolidará la crisis". Llamenmolé nosotros "año de las oportunidades". Apunta en esta etapa a la luna, de ese modo tal vez logres darle a alguna estrella.

-  ¿Hay oscuridad? Sin duda. Pero eso nos brinda inmejorables ocasiones: El carácter, al igual que las fotografías, se revela en la oscuridad. Sin noche no habría sueños, y sin sueños no habría avances. Hay frutos que sólo maduran bajo la luz de la luna y plantas medicinales que deben sus propiedades a los lugares sombríos en los que crecen.

¡¡FELIZ 1-11!!

¡¡SUEÑA!! Y vive después para perseguir tu sueño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario