jueves, 27 de enero de 2011

LA SABIDURÍA DEL ÁGUILA

El águila es el ave con mayor longevidad de entre esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión. 

A los 40 años sus uñas han crecido demasiado y son tan flexibles que no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra su pecho y convirtiéndose en una amenaza para ella misma. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. 

¡Volar se hace ya tan difícil! 

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse allí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. 

Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. 
Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. 
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a arrancar sus plumas viejas. Todo el proceso llevará cinco meses, después de los cuales emprenderá de nuevo el vuelo y vivirá otros treinta años. 

En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de lastres adquiridos que nos dificultan el vuelo, así como de añejas tradiciones, e incluso de recuerdos dolorosos. 

Solamente libres del peso del pasado podremos renovarnos y descubrir nuevos cielos de victoria.
"Él te ayuda a rejuvenecer como el águila". Salmo 103:5

No hay comentarios:

Publicar un comentario